- Durante el baile, con dejarnos llevar, seguir los pasos y vivir la salsa ya estamos, no tenemos que pensar en: "en el 3 le levanto la mano y en el cuatro le doy la vuelta" ;)
- Muy difícilmente nos dirán que NO si pedimos a alguien de bailar.
- Si queremos bailar, nos ponemos a pie de pista moviendo un poco el body y probablemente alguien nos saque.
- Y, a malas, siempre tendremos a los Taxy Boys que hay en algunas salsotecas. (Ya os diré en cuales en otros post)
Así que, visto lo visto, hoy quiero dedicar este post a los chicos, porque además de tener que curraros unas buenas figuras, si cuando empezáis a salir queréis bailar, sí o sí, tendréis que ir vosotros a sacar a las chicas. Por eso, voy a daros cinco consejos a tener en cuenta para sacar a bailar salsa, bachata, kizomba, merengue... y todo lo que sepáis bailar!!. Habrá muchos que os reiréis recordando cuando empezasteis y otros lo estaréis padeciendo ahora mismo, pero hay que perder la vergüenza, que no mordemos!!
- Lo mejor es empezar saliendo en grupo. Estarás más animado, podrás sacar a bailar a tus compañeras con mayor confianza y eso hará que salgan mejor los pasos. Y si te equivocas, os reiréis y a seguir!! Y si te salen las figuras, el mayor beneficio es que el resto de chicas ya verán como bailas, algo muy importante para que una chica te diga que sí a tu invitación.
- Cuando pidas de bailar hazlo con una sonrisa y estira la mano hacia arriba, buscando complicidad. Una cara seria que te pide de bailar provoca rechazo.
- Si preguntas y te dicen que no, no insistas, ves a por otra. Pero si ves que duda, proponle probar un par figuras y si no le gusta, también ves a por otra.
- Si te interesa saber si la chica en cuestión va bien preparada o está puesta en la salsa fíjate en sus zapatos. Si lleva de baile, pídele entonces!
- Y, por último, si pides bailar a una chica y aparece por detrás un 2x2, da media vuelta... y si puede ser, vete al otro lado de la pista!! ;)
Seguro que la gente utiliza más truquillos, pero al final lo que cuenta es tener confianza en uno mismo y disfrutar!!
Por cierto, bailas???