martes, 30 de abril de 2013

La importancia de hacer estilo femenino o masculino en salsa

Quizás muchos os preguntéis la importancia de apuntarse a bailar estilo femenino o masculino en salsa y yo creo que sí la tiene. Aunque para mí lo más importante es sentir lo que uno baila y ponerle pasión, el baile no deja de ser una técnica y mejorarla siempre nos ayudará a lucir mejor y hacernos sentir más seguros.

Además de ayudarte a mejorar los movimientos y a controlar tu cuerpo de manera independiente (mientras los brazos van por un lado, la cadera por otro y los pies por otro!!), te dará un repertorio de pasos para lucirte en esos momentos en los que se baila separados... y si no es para lucirte, por lo menos para no quedarte quieta como un palo sin saber qué hacer!! En este caso los chicos lo tenéis más fácil, sólo basta con no soltar a la chica y ya! Pero atreveros a probar también!!

En cualquier caso, creo que lo más importante de todo es que hará que seamos más completos como "bailarines" tanto en pareja como sueltos. Si bien no creo que la mayoría de nosotros estemos en las pistas para convertirnos en profesionales, nos gusta bailar bien y ésta es una manera de conseguirlo.

Por mi parte, aunque he hecho algunas pinceladas de estilo femenino, sigo teniendo pendiente empezar con ello. Como dije en otro post, es una de los propósitos del año y lo cumpliré!! Si no lo tenéis claro y os pica la curiosidad echar un vistazo en youtube!!!


Ya os habéis animado a probar en solitario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario