jueves, 5 de diciembre de 2013

Para él y para ella: trucos para bailar mejor en pareja

Chicas, ¿cuántas veces os han dicho: no estés tan tensa!!? Y chicos, ¿cuantas veces os hemos asesinado con la mirada tras un tirón de brazo desafortunado?
 
Todo tiene que ver con lo mismo: saber llevar y saber dejarse llevar, el eterno dilema. En el baile en pareja, los roles están bien determinados: el hombre lleva y la mujer le sigue. Esto no significa que el uno sea más fuerte que el otro. Se trata de un trabajo en común, de equilibrio, si uno de los dos no aporta su mitad, el otro puede ser el mejor bailarín del mundo que no conseguirá nada.

 
 Así que, con la ayuda de mi pareja de baile Manel, voy a compartir con vosotr@s algunos trucos y opiniones que os ayuden a ser mejores bailarines en pareja:
 
Para ellos: 
  • Hay muchas cosas que ayudan a una bailarina a que siga mejor nuestros pasos: Cómo le coges las manos, la dirección de tu cuerpo, la fuerza de los movimientos, la posición correcta de tu brazo en un giro y así un largo etc. Así que, cualquier detalle cuenta!
  • El tiempo es primordial. Hay que indicar en el momento correcto y siempre con antelación para que ella se prepare. Si lo haces tarde la acabarás arrastrando y no se trata de eso!!
  • Plan de acción, en todo momento debes tener un plan. Empieza por las figuras más básicas para tantear si la chica pone los brazos flojos o fuertes y así utilizar la fuerza adecuada para poder trasmitirle tus intenciones.
  • Si no sientes tensión en los brazos te costará llevarla, así que es mejor que no le hagas figuras complicadas o rápidas porque sinó te arriesgas a no llegar. Y, sobre todo, si ves que la chica no te sigue, NO FUERCES, sólo conseguirás romperle algo.
  • Muévete!! es importante no ponerte en medio cuando la muevas de un lado a otro, está muy bien darle vueltas y llevarla de aquí para allá como si fueras un torero, pero tú también tienes que moverte.
 Para ellas:
  • Tenemos que ser conscientes que en la pista de baile el que determina los pasos es él! Si tensamos mucho e intentamos mandar lo único que conseguimos es que aquello parezca lucha libre!! 
  • Debemos mantener los brazos con algo de tensión para que a ellos les sea más fácil indicarnos, unos brazos lánguidos o demasiado tensados no les ayuda a llevarnos.  
  • Si véis que os tiran muy fuerte, decirlo! Se que no es muy polite pero mejor eso que dejar que nos hagan daño sin querer.
  • Obviamente, el resto de movimientos que hacemos con el cuerpo ayudan. Por ejemplo, hay figuras en las que si nosotras no metemos el hombro, no saldrán nunca y si te hacen un vacílala no puedes tener el cuerpo como una piedra porque no girarás jamás!!
Un buen ejercicio que hacen algunas chicas es hacer el rol de chicos con otras compañeras, ayudará a que nos entendamos mejor. Lo que no he visto mucho son chicos haciendo de chicas, no os cortéis!! será una manera buena de poneros en nuestros zapatos!! En cualquier caso, la mejor medicina: PRÁCTICA!!

Paciencia, comprensión y diálogo.
 
Y tú que trucos utilizas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario