miércoles, 24 de octubre de 2012

A la vuelta del congreso...

 .... No me siento las piernas!! Lo sé, el fin de semana acabó hace tres días, pero da igual. Mis agujetas son proporcionales a las horas que dediqué a bailar, aprender y disfrutar.

Por donde empezar... Bueno sí, empezaré dando las gracias a Enric y Montse, los artífices del Halloween Salsa Festival, por el esfuerzo, el buen trabajo y por reunir profesores y salseros en un mismo espacio donde compartir nuestra pasión por el baile. El fin de semana ha sido un no parar: levantarse temprano, desayunar, ir a tres talleres, comer, descansar, ir a cinco talleres, cenar, ducharse, ir a ver el espectáculo de los profesores y el resto de noche a practicar lo aprendido! Y así durante todo el fin de semana!! Entendéis mis agujetas?

Pero vamos al lío! Resumiría  el congreso como un congreso bachatero y liniero, pero con pinceladas cubanas en estado puro de carismáticos personajes. A esto, sumarle un buen ambiente y la mejor de las compañías. Suena bien, no? También contamos con grandes profesionales como Johnny Vázquez, bailarín mexicano de salsa en línea reconocido a nivel mundial, que hizo disfrutar a los amantes de este estilo en los talleres que impartió.

En cuanto a mi, en este congreso me he centrado en la bachata! Nunca había hecho clases de este estilo y el resultado fue muy bueno: me ha enganchado! Y como me ha gustado tanto, dedicaré un post a explicaros lo que aprendí con algunos de los profesores, como por ejemplo Pedro Gea de Así se Baila (mi escuela) o Adrián y Damaris.

Pero no he podido dejar de lado lo que realmente mueve mis pies: la salsa cubana. Y ésta ha venido de la mano de un divertido taller de Sergio y Linet, carismáticos como siempre, tal y como nos tienen acostumbrados. Hablando de carisma, a Papa Rumba y Pototo les sobra y así lo demuestran allá donde están: tanto en el escenario, como en el comedor o el vestíbulo, son capaces de improvisar un gran espectáculo. En esta ocasión, acompañados de Iván Hidalgo, que además nos mostró los secretos de la conducción en la salsa, y del divertido Sixto.

En definitiva, os puedo asegurar que ....valió la pena, como dice la canción.

1 comentario:

  1. Doy fe de todo ello, hay que aprovechar estos congresos siempre que puedas!!

    ResponderEliminar